Obtén herramientas y tips para vender tus productos.

Buscar
  • DKO TRENDS

Cómo hacer un seguimiento de ventas efectivo

Mantenerte en contacto con tus clientes te permitirá concretar nuevas ventas y así darle estabilidad a tu negocio. Para ello, deberás estar pendiente de cada uno de tus potenciales clientes y realizar un seguimiento detallado.

Quizás realices las visitas a tus potenciales clientes y no te compren en una primera instancia ¿Qué debes hacer en ese caso?


Haz un listado de los potenciales clientes visitados

El primer paso será que tengas orden en el seguimiento que realizas, para ello un listado en excel te puede ayudar para saber a qué potenciales clientes que has visitado deberás contactar.

El orden y disciplina es clave para vender, sin ello no podrás ser consistente en el tiempo. Un listado detallado de tus potenciales clientes y las visitas realizadas es básico para ello.


Llama a tus clientes

Contáctalos telefónicamente para preguntar si han podido evaluar la compra de tus productos. Aprovecha el momento para vender tus productos.

De preferencia trata de llamar la misma semana que realizaste la visita. Esto te permitirá estar en contacto y que la venta no se enfríe.


Envíales un email

Como segunda opción, en caso no logres comunicarte telefónicamente, escribirles un email también te puede servir.

Habrá ocasiones que no te logres comunicarte por teléfono, eso no significa que no podrás comunicarte, para ello el email es una herramienta útil que deberás usar.


Vuelve a llamar

Enviaste el email y no tuviste ninguna respuesta, te das por vencida? NO, una última llamada puede que active nuevamente la venta.

Puede que las personas no hayan leído tu email por cuestiones de tiempo o lo leyeron, se interesaron pero olvidaron contactarte, es por ello que una última llamada puede ser muy útil para ayudarte a rescatar ventas que considerabas perdidas.

61 vistas
 
Mantengámonos
en contacto

Tienda en línea

Inicia tu negocio

Blog

Preguntas Frecuentes

Contacto

Línea de servicio al cliente: 02-2-381-784

@2018 by DKO TRENDS. Website diseñado por e-Speranda

Recursos de ayuda

Síganos