Obtén herramientas y tips para vender tus productos.

Buscar
  • DKO TRENDS

Pinterest, una red social que te ayudará a vender

Pinterest tiene más de 70 millones de usuarios únicos, lo que lo ha convertido en el sitio independiente de mayor crecimiento hasta la fecha. Además 38% de los usuarios activos en Pinterest realizan compras después de ver el producto en algún tablero. Sí aún no estás convencido de usar esta red social, ¡anímate!, aquí te dejo algunas sugerencias de cómo puedes integrarlo a tu plan de marketing digital.

1) Fija objetivos

Como primer paso debes preguntarte qué quieres comunicar en Pinterest, debes saber que esta red es altamente visual, los usuarios comparten imágenes llamativas para ofrecer contenido útil o simple inspiración; las categorías más populares en Pinterest son, Do It Yourself (DIY), recetas de cocina, decoración de interiores y lugares para vacacionar.


2) Haz un plan de contenido y un calendario de publicaciones

Una vez que sepas qué vas a comunicar, realiza un plan de contenido; divídelo en categorías si tu información es variada, como ejemplo: si tienes una tienda de muebles es importante que hagas tableros ordenados, es decir: uno para sillas, otro para mesas, uno más para libreros, etc.

Cuando hayas categorizado tu contenido, elabora un calendario de publicaciones. Es probable que dediques un día a la semana para ofrecer contenido de una sola categoría, recuerda que también es importante definir el número de pins que harás.


3) Usa herramientas para generar más alcance

Cuando hayas comenzado a publicar, genera más alcance en tus pins usando aplicaciones y herramientas útiles. Aquí hay algunas opciones para que puedas lograrlo.

  • url2pin: una herramienta gratuita que te permitirá convertir la URL de tu sitio en un pin.

  • PinterstAnalytics: Como su nombre lo indica, esta es aplicación de Pinterest que te permitirá ver tu actividad y los resultados que generan tus acciones en Pinterest.

  • SpinPicks: esta página web te ofrece imágenes que pueden ser bien recibidas en Pinterest y otras redes sociales. Puedes usarla para ver qué elementos tienen las imágenes con altas probabilidades de ser compartidas.

  • Share as Image: podrás seleccionar un texto que te parezca atractivo para convertirlo en una imagen, alterando sus fuentes para hacerlo mucho más atractivo.

4) Genera más interacción

Puedes convocar a concursos por medio de otras redes sociales (como Facebook o Twitter) para incentivar la participación de tus seguidores en Pinterest. Ejemplo: si tienes una marca de comida, puedes invitar a tus seguidores a que participen enviando sus mejores recetas utilizando tu producto, invítalos a subir fotos en tu perfil. Además puedes generar más interacción ubicando a los principales pinners de tu sector; contacta con ellos y haz que promocionen tu marca.


5) Ideal para ecommerce

No es su propósito natural pero los perfiles que incluyen precios y links en las imágenes con sus productos obtienen excelentes resultados. Además de que esto no implica un costo extra.


Estos son algunos consejos que pueden hacer de Pinterest una excelente herramienta en tu estrategia de marketing digital.

15 vistas
 
Mantengámonos
en contacto

Tienda en línea

Inicia tu negocio

Blog

Preguntas Frecuentes

Contacto

Línea de servicio al cliente: 02-2-381-784

@2018 by DKO TRENDS. Website diseñado por e-Speranda

Recursos de ayuda

Síganos